ATP

Carlos Alcaraz: "Trabajo para buscar mi lugar en el número uno"

El español de 18 años, flamante campeón en el Masters 1000 de Miami, ya piensa en lo que serán sus próximas metas.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

CARLOS ALCARAZ parece tener una mentalidad voraz. No termina de saborear el histórico triunfo en el Miami Open, su primer título de Masters 1000, que ya piensa en lo que serán sus próximas metas. Y, por supuesto, no escatima en nada.

El español se convirtió en el primer jugador de su país que conquista el torneo de Miami, cuya primera edición se disputó en 1985, y es el más joven del mundo en levantar el trofeo del Masters 1000 de La Florida con 18 años y 333 días -dejó atrás al serbio Novak Djokovic, quien había salido campeón en 2007 con 19 años-.

Además el actual 11º del mundo es el tercer jugador de menor edad en consagrarse en un torneo de calibre Masters 1000: sólo lo superan el estadounidense Michael Chang, que ganó en Toronto 1990 con 18 años y 157 días, y su compatriota Rafael Nadal, quien se consagrara en Montecarlo 2005 con 18 años y 318 días.

Pero nada de eso es suficiente para un jugador que lo quiere todo: "Me veo preparado para ganar un Grand Slam este año. Nunca sabés cuándo puede llegar pero me siento preparado para ganarlo". No sabe cuándo va a ganar un Slam pero sí tiene claro que tendrá su propio lugar en el circuito. Y el objetivo, en ese contexto, es muy evidente: "Trabajo para buscar mi lugar en el número uno".

Para Alcaraz ganar en Miami resultó muy especial, no sólo por representar su trofeo más importante hasta el momento sino también por el regalo que le dio a su entrenador Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003.

El Mosquito perdió a su padre días atrás y por eso no pudo acompañar durante la semana en Miami a Alcaraz, quien de todos modos se sorprendió en el hotel, en las vísperas de la gran final, cuando lo vio entrar para abrazarlo.

Así lo vivió el propio Alcaraz: "Fue una sorpresa increíble porque no esperaba que viniera. Pensaba hablar con él por teléfono antes de la final para ver qué me decía. No gané la final el domingo sino que con la sorpresa misma ya gané: con tener Juan Carlos a mi lado en ese momento tan especial ya había ganado".