ATP

Novak Djokovic ya está en Montecarlo para volver al circuito

El número uno del mundo reaparecerá la próxima semana en el Principado con apenas tres partidos disputados en toda la temporada.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC será la gran atracción del primer torneo grande de la gira europea de polvo de ladrillo: la semana próxima, del 9 al 17 de abril, reaparecerá en el Masters 1000 de Montecarlo, en las instalaciones del Montecarlo Country Club.

El número uno del mundo tendrá todas las miradas sobre sí mismo por una razón: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid, el serbio genera revuelo en cada certamen que puede abrirle las puertas. Montecarlo ya había anunciado, semanas atrás y de manera oficial, su presencia estelar.

El serbio, en ese sentido, ya está en Mónaco y se entrena en el mítico club del Principado. Su presencia en Montecarlo tiene lugar tras apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En el torneo que quedó en la historia por haber tenido la final sin final, Djokovic buscará su tercera corona: ya fue campeón en 2013, cuando superó 6-2 y 7-6 a Rafael Nadal, y en 2015, el año en el que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3.

Por estos días Djokovic disfruta nada menos que de su semana número 364 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró, meses atrás, las 310 semanas que tuvieron a Roger Federer en lo más alto.