ATP

Francisco Cerúndolo cerró una semana soñada en el Miami Open

El argentino de 23 años cayó 6-4 y 6-1 ante el noruego Casper Ruud y se despidió en las semifinales de su primer Masters 1000.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO finalizó su gran semana con una derrota por 6-4 y 6-1 ante el noruego Casper Ruud (8º) en las semifinales del Miami Open, en la que sería su primera participación en un torneo de nivel Masters 1000.

El jugador de 23 años, ubicado en el puesto 103 del ranking ATP, perdió con Ruud luego de una hora y 34 minutos de juego en la cancha central del Hard Rock Stadium. Así finalizó el torneo más destacado de su carrera.

El argentino se mostró apesadumbrado por la derrota aunque se lleva la satisfacción de haber jugado en un nivel alto y también porque dará un salto importante en el ranking, ya que a partir del lunes próximo aparecerá en el puesto 51.

Campeón este año en el Argentina Open, Ruud jugará el domingo la final frente al vencedor de la otra semifinal, que se jugará a partir de las 20 y tendrá como protagonistas al polaco Hubert Hurkacz (10º), campeón vigente, y el ascendente español Carlos Alcaraz (16º).

Hurkacz eliminó este jueves en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev (2º), máximo favorito al título, y le impidió volver al número uno del mundo que continuará en poder del serbio Novak Djokovic.

Alcaraz, por su parte, dio vuelta el resultado ante el serbio Miomir Kecmanovic (48º), entrenado por el cordobés David Nalbandian, y se impuso por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en uno de los mejores partidos del torneo.

En cuanto a Cerúndolo, protagonizó dos semanas en alto nivel y así hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57º), el estadounidense Reilly Opelka (18º), el talentoso francés Gael Monfils (24º), el norteamericano Frances Tiafoe (31º) y el italiano Jannik Sinner (11º).



Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, su actuación en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con una campaña comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro cuando cayó en semifinales ante el local John Isner en 2018, en la última gran actuación de un argentino en La Florida.

En el primer set Cerúndolo se mantuvo siempre cerca en el marcador hasta que lo perdió por 6-4 cuando cedió su servicio en el décimo game, aunque nunca dio la sensación de sentirse cómodo y no pudo complicar al noruego con su revés, un golpe que le había dado resultado en los partidos anteriores.

En el segundo parcial se desacomodó por completo todo su esquema de juego, ya que cometió numerosos errores no forzados ante un rival que fallaba poco y aprovechaba cada hueco que encontraba. El argentino cometió 33 errores no forzados y cedió su servicio dos veces (1-3 y 1-5), hasta que el noruego se llevó el set y el partido casi sin oposición con su saque.