ATP

Novak Djokovic volvió a ser el número uno del mundo

El serbio recuperó el puesto de mayor privilegio en el ranking ATP después de la temprana eliminación del ruso Medvedev en el pasado Masters 1000 de Indian Wells.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

NOVAK DJOKOVIC recuperó este lunes el privilegio de ser el número uno del tenis mundial: desplazó a Daniil Medvedev y volvió a la cima del ranking ATP. El serbio se vio favorecido por la pérdida de puntos del ruso, que cedió las unidades del título logrado en Marsella 2021 y no pudo reemplazar ese puñado con triunfos en Indian Wells.

El serbio había cedido el puesto más alto del listado profesional el 28 de febrero pasado, cuando Medvedev subió al número uno impulsado por su inusual temporada en la que no pudo jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid.

La eliminación de Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubai generó que el moscovita rompiera una hegemonía de 18 años en la cima por parte del Big 4: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Nole.

Ahora, tres semanas después, el beneficio fue para el serbio, quien recuperó el primer puesto este lunes con la nueva actualización y tras la caída de Medvedev ante el francés Gael Monfils (28º; ex 6º) por 4-6, 6-3 y 6-1 en su debut la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic es el número uno del mundo una vez más y con apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos y, por ello, se habrá perdido los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Desde este lunes Djokovic disfruta de su semana número 362 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró, meses atrás, las 310 semanas que tuvieron a Federer en lo más alto.

El serbio, ausente en el venidero torneo de Miami, no podrá defender en la cancha el número uno, por lo que podría volver a cederlo dos semanas más tarde, ya en abril, si los resultados acompañan a Medvedev en La Florida.