ATP

Diego Schwartzman, en busca de los octavos de final en Indian Wells

El Peque se medirá con el estadounidense John Isner con la intención de seguir con vida en el Masters 1000 del desierto de California.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN buscará este martes el pase a los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, el primer certamen de la categoría en lo que va del año.

En el tercer turno del Estadio 1 del Indian Wells Tennis Garden, cerca de las 18.30 de la Argentina, el Peque se medirá con el estadounidense John Isner. El único enfrentamiento previo quedó en manos del gigante de dos metros y ocho centímetros de altura: fue en la segunda rueda del Masters 1000 de París, donde Isner se impuso 7-6 (2), 6-7 (11) y 6-3 en una batalla de dos horas y media.

El pasado domingo, con su victoria en tres parciales ante el finlandés Emil Ruusuvuori, Schwartzman se convirtió en el 11º argentino entre los hombres con mayor cantidad de victorias en cuadros principales de nivel ATP: con 219 dejó atrás a Guillermo Coria (218).

El festejo en el arranque en el Masters 1000 de Indian Wells también representó la extensión de una racha que ya suma un año de vigencia: el Peque no pierde en un debut en un torneo de ATP sobre canchas duras desde marzo de 2021, cuando cayera ante el italiano Lorenzo Musetti en el ATP 500 de Acapulco, México.

En caso de vencer a Isner el número uno argentino y actual 14º del mundo se enfrentará en los octavos de final con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el kazajo Alexander Bublik.