ATP

Diego Schwartzman extendió una gran racha en torneos sobre cemento

El Peque, cuyo debut en el Masters 1000 de Indian Wells resultó victorioso, lleva un año entero sin perder en un estreno en canchas duras.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN lleva mucho tiempo como uno de los tenistas argentinos con mayor regularidad. Su gran consistencia a lo largo de las semanas del año lo llevaron a sostenerse en lo más alto desde hace varias temporadas. Con 29 años se mantiene entre los 20 mejores del mundo desde hace casi cuatro temporadas -septiembre de 2019-.

Esta semana, con su victoria en tres parciales ante el finlandés Emil Ruusuvuori, se convirtió en el 11º argentino entre los hombres con mayor cantidad de victorias en cuadros principales de nivel ATP: con 219 dejó atrás a Guillermo Coria (218).

El éxito en el arranque en el Masters 1000 de Indian Wells significa para Schwartzman, además, la extensión de una racha que ya suma un año de vigencia: el Peque no pierde en un debut en un torneo de ATP sobre canchas duras desde marzo de 2021, cuando cayera ante el italiano Lorenzo Musetti en el ATP 500 de Acapulco, en México.

La seguidilla de festejos de Schwartzman en los estrenos en torneos de cemento desde entonces asciende a 13 victorias. En orden las logró en los siguientes certámenes de manera ininterrumpida: el Masters 1000 de Miami, los Juegos Olímpicos de Tokio, el Masters 1000 de Toronto, el Masters 1000 de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, el ATP de San Diego,aio), el Masters 1000 de Indian Wells -en su inusual edición de octubre-, el ATP de Amberes, el ATP de Viena y el Masters 1000 de París Bercy.