ATP

Alexander Zverev se despidió en su debut en Indian Wells

El número tres del mundo cayó 6-3, 4-6 y 7-6 (2) ante el estadounidense Tommy Paul después del escándalo que había protagonizado en Acapulco.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

ALEXANDER ZVEREV, el número tres del mundo y tercer favorito, cayó de manera sorpresiva con el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 4-6, 7-6 (2) en su debut del Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que reapareció después del escándalo protagonizado en Acapulco hace tres semanas.

El tenista de Hamburgo, de 24 años y cuartofinalista el año pasado, tuvo una noche con muchos altibajos y se despidió por segunda vez en el estreno como le había pasado en la edición 2018 cuando cayó con el portugués Joao Sousa.

Semanas atrás el alemán había sido expulsado del torneo de Acapulco por protestar contra el umpire italiano Alessandro Germani y por haber golpeado de manera repetitiva la base de su silla con la raqueta al término de un partido perdido en el cuadro de dobles.

La ATP le aplicó una sanción de dos meses pero la dejó en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante el lapso de un año. Su regreso efectivo a las canchas se produjo el fin de semana anterior en la Copa Davis, con dos victorias para su país en la serie con Brasil.