ATP

ATP DE RÍO DE JANEIRO: JUEGAN HOY SCHWARTZMAN, CORIA, CERÚNDOLO Y DELBONIS

Los tenistas argentinos disputarán hoy sus partidos de los cuartos de final. Delbonis completará el cruce de octavos de final ante el español Carlos Alcaraz que quedó inconcluso por lluvia.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2022

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, debutó en Río directamente en los octavos de final, le ganó al español Pedro Martínez (62) por un cómodo 6-1 y 6-1 y a partir de las 17:30 horas se medirá con otro español: Pablo Andújar (74).

Schwartzman, finalista el domingo último en el Argentina Open, es el tercera cabeza de serie detrás del italiano Matteo Berrettini (6) y el noruego Casper Ruud (8), y por delante del español Pablo Carreño Busta (18), eliminado del torneo por el italiano Fabio Fognini (38).

En el caso de avanzar a las semifinales, se encontrará este sábado con el ganador del partido que animarán desde las 18 Francisco Cerúndolo (100) y el serbio Miomir Kecmanovic (70).

Cerúndolo, quien alcanzó los cuartos de final en el ATP porteño, superó en la ronda inicial de Río al francés Benoit Paire (52) y en octavos de final al español Roberto Carballes Baena (78), quien ingresó al torneo en reemplazo del noruego Casper Ruud (8), lesionado.

Por su parte, el rosarino Coria (63), completó un muy buen inicio de torneo con triunfos sucesivos sobre el chileno Cristian Garín (19) y el español Fernando Verdasco (172), y su rival de cuartos de final será no antes de las 20 el "tano" Fognini (38).

En cuanto a Delbonis (37), superó en la ronda inicial al colombiano Daniel Elahí Galán (112) y a partir de las 14.30 completará su partido con Alcaraz (29), que perdía ayer 5-4 y con el español al servicio 30-15 cuando debió interrumpirse por lluvia.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el azuleño de 31 años, semifinalista el último fin de semana del Argentina Open, volverá a jugar en el último turno de la jornada ante el brasileño Thiago Monteiro (106) o el italiano Matteo Berrettini (6), máximo favorito al título.

El ATP 500 de Río, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.815.515 dólares.

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Garín y el único argentino que alzó el trofeo fue el "Peque" Schwartzman en 2018.

FOTO DE PORTADA:@RioOpenOficial