ATP

LA LLUVIA POSTERGÓ EL DUELO SCHWARTZMAN - CERÚNDOLO

El partido por los cuartos de final del Argentina Open se pospuso por cuestiones climáticas y continuará este sábado.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo estaban igualados 3-6, 6-2 y 1-1 en el partido que completaba los cuartos de final del Argentina Open, cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando y debió posponerse para mañana.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y defensor del título, y Cerúndolo (107), finalista el año pasado, estaban igualados luego de dos horas y cuarto de juego, cuando las condiciones climáticas desfavorables motivaron la suspensión de la eliminatoria, que continuará mañana desde las 13.

El partido, jugado primero con un viento que incomodaba a los tenistas y sobre el final bajo una pertinaz lluvia, comenzó muy cambiante, con "Fran" y el "Peque" alternándose el dominio dentro de una marcada paridad.

El set inicial fue de Cerúndolo como premio a su mayor consistencia, con tiros más profundos, ya sea altos o hacia los costados, que mantuvieron a Schwartzman a la defensiva después del 3-3 y así el porteño se llevó el parcial por 6-3

Muy sólido y consistente, Cerúndolo se quedó con el parcial en 54 minutos y parecía lógico porque Schwartzman estaba demasiado errático.

En el segundo set, Schwartzman dejó de jugar tan atrás y eso le dio resultado rápido ya que pudo sacar una buena ventaja de 4-1 con un quiebre (1-0) que le permitió manejarse cómodo.

Schwartzman se llevó el set por un cómodo 6-2 en 55 minutos y las cosas quedaron como al principio.

El tercer set comenzó con un quiebre a favor de Cerúndolo y enseguida llegó la igualdad con el "Peque" recuperando la ruptura, pero con ambos incómodos por la lluvia que era incesante.

Los dos tenistas se pusieron de acuerdo y luego de conversar con el umpire decidieron tomarse una pausa hasta que mejoren las condiciones climáticas, algo que no sucedió y por eso el partido se pospuso para este sábado a las 13..