ATP

ATENTO, MAGO: REPÚBLICA CHECA VENDRÁ CON UN TAPADO

Jiri Lehecka se metió en las semifinales en Rotterdam, rompió la barrera de los cien mejores del mundo y jugará la Copa Davis en Buenos Aires como líder visitante.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

GUILLERMO CORIA ya palpita su primera serie de Copa Davis como capitán argentino: será ante República Checa, del 4 al 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los Qualifiers para conseguir el pase a las Finales.

El Mago anunció días atrás una formación integrada por Diego Schwartzman (15°), Federico Delbonis (42°), los doblistas Horacio Zeballos (6°) y Máximo González (23°), y el debutante Sebastián Báez (74°), una de las mayores esperanzas del tenis argentino.

Los checos, tres veces ganadores de la Davis, en 1980, 2012 y 2013, no parecen rivales fuertes, sin Jiri Vesely (123°) ni el doblista Roman Jebavy (83°), aunque Coria tendrá que prestar atención al crecimiento de una de las piezas del conjunto visitante.

Jiri Lehecka, de 20 años y actual 137° del mundo, se llevó muchas miradas esta semana en el ATP 500 de Rotterdam: después de atravesar la clasificación, sacó del cuadro cuadro principal a jugadores de la talla de Denis Shapovalov (12°), Botic Van de Zandschulp (51°) y Lorenzo Musetti (63°). Para dimensionar: esos tres partidos representan sus primeros tres triunfos de nivel ATP.

Por presente deportivo, entonces, Lehecka llegará a Buenos Aires como la principal carta visitante, sobre todo porque las semana próxima romperá por primera vez la barrera de los cien mejores del mundo (95°). El resto del equipo estará conformado por Tomas Machac (117°), Zdenek Kolar (144°) y Vit Kopriva (177°), con Jaroslav Navratil como capitán.