ATP

FRANCISCO CERÚNDOLO, A CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINA OPEN

El mayor de los hermanos, finalista el año pasado, se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 ante el serbio Miomir Kecmanovic y está entre los ocho mejores del certamen.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO ratificó que jugar en Buenos Aires le sienta bien y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el serbio Miomir Kecmanovic por 6-3, 3-6 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y finalista del Argentina Open el año pasado, está entre los ocho mejores del torneo a pura potencia tras superar a Kecmanovic (64°) luego de dos horas exactas de juego, en el partido de octavos de final jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino, de 23 años, hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20 y 80° del ranking mundial, le ganó al serbio Kecmanovic, entrenado por el extenista cordobés David Nalbandian, a pura potencia y porque supo reaccionar a tiempo luego de haber perdido el segundo set.

En ese contexto Fran mostró toda la potencia de su derecha y la profundidad de sus tiros en el set inicial cuando dominó al balcánico, lo quebró para adelantarse 5-3 y luego cerró con su servicio 6-3.

En el segundo parcial el serbio eligió jugar puntos largos y eso le dio rédito, ya que Cerúndolo estuvo impaciente, se apresuró para acortar el juego y falló demasiado hasta caer por 6-3.

El argentino, campeón este año en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, reaccionó luego de haber cedido su servicio en el inicio del tercer parcial, cuando apostó por mover al serbio y atacarlo hasta encontrar fisuras, así construyó una victoria por un claro 6-2 luego de haber quebrado dos veces el saque de su rival.

"Estoy contento porque recuperé mi nivel. El año pasado después de jugar la final acá me metí mucha presión con el ranking y no jugué bien el resto de la temporada, así que ahora cambié mis objetivos y estoy enfocado en mejorar mi tenis", analizó Cerúndolo en diálogo con los medios de prensa.

El argentino, quien con su acceso a cuartos de final ingresará al top 100, consideró que fue clave reaccionar a tiempo en el tercer set para poder llevarse un partido que se le estaba escurriendo de las manos. "En el segundo set me sentía asfixiado y él comenzó a jugar largo y me complicó. Pude reaccionar para ponerlo incómodo y luego lo superé bien, me gustó como terminé jugando", concluyó Cerúndolo.

Imagen de portada: Argentina Open