ATP

ARGENTINA OPEN: SEBASTIÁN BÁEZ SE DESPIDIÓ EN OCTAVOS DE FINAL

El argentino de 21 años jugó un gran partido pero no pudo concretar sus chances y cayó 6-3 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Sonego.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ, de 21 años, quedó eliminado del Argentina Open tras perder anoche en los octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-3 en el partido que cerró la jornada.

Báez, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, perdió con Sonego (22°) luego de una hora y 55 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada del miércoles ante unas 3700 personas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Más allá de la derrota Baéz dejó claro sus enormes progresos en el circuito y una gran capacidad para competir y no darse por vencido, ante un adversario que también lo había superado el mes pasado en el ATP de Sidney por 6-2 y 6-3 en los octavos de final.

Su progresivo nivel de las últimas semanas le valió la convocatoria al equipo de Copa Davis que recibirá en el mismo estadio a República Checa el 5 y el 6 de marzo por la ronda clasificatoria para las Finales.

El italiano Sonego, nacido en Turín hace 26 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final como tercer cabeza de serie y continuará su camino en Buenos Aires el viernes próximo ante el veterano español Fernando Verdasco (201°), quien le ganó al brasileño Thiago Monteiro (104°) por 2-6, 6-3 y 7-5.

Imagen Sebastián Báez y una semana positiva en Buenos Aires. Imagen: Argentina Open
Sebastián Báez y una semana positiva en Buenos Aires. Imagen: Argentina Open
 
El partido estuvo suspendido durante un cuarto de hora con el marcador 6-3 y 2-2 debido a que un espectador tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza, lo que motivó que ingresaran los médicos para atenderlo y recién se reanudó cuando estuvo fuera de peligro.

Imagen de portada: Argentina Open