ATP

EL SENTIDO MENSAJE DE DAVID NALBANDIAN PARA JUAN MARTÍN DEL POTRO

Después de la emotiva participación del tandilense en el Argentina Open, con aroma a retiro, el cordobés le dedicó unas palabras en las redes sociales.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO tuvo su noche mágica en el Argentina Open. Con su gente, con su mama Patricia por primera vez en un partido suyo, en su casa y en su país, el tandilense cayó ante su amigo Federico Delbonis en su reaparición tras 965 días inactivo, producto de una severa lesión en la rodilla derecha.

La velada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo signada por el aroma a retiro, por más que el propio jugador se haya negado a certificarlo. Por eso recibió infinidad de mensajes alrededor de todo el mundo. Uno, en particular, tiene una carga extra por lo acontecido en el pasado.

David Nalbandian, el ex número tres del mundo con el que compartió seis veces equipo de Copa Davis -jugaron dos finales-, le envió unas sentidas palabras en una clara muestra de que las rispideces del pasado ya quedaron enterradas.

"¡Grande Delpo! ¡Merecido reconocimiento y lo mejor para lo que venga!", escribió el cordobés, quien protagonizó durísimos cruces con Del Potro en la segunda mitad de su carrera, con el punto de ebullición en la final mundial de Mar del Plata contra España, con diferencias casi irreconciliables. Hoy todo quedó en el pasado y Delpo sintió las palabras del Rey David.

Después de aquella final de 2008 decidieron jugar dobles juntos en el Masters de Indian Wells, en marzo de 2009, para intentar limar las asperezas que pudieran haber quedado y, sobre todo, con la intención de "limpiar la imagen". Juntos ganaron dos partidos y cayeron en los cuartos de final por 6-1 y 6-1 ante los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish.

 

Imagen Nalbandian y Del Potro, juntos en Indian Wells 2009.
Nalbandian y Del Potro, juntos en Indian Wells 2009.