ATP

ARGENTINA OPEN: TOMÁS ETCHEVERRY QUEDÓ ELIMINADO

El platense se despidió en la primera ronda tras perder 6-4 y 6-4 contra el español Jaume Munar, que será el primer rival de Diego Schwartzman.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

TOMÁS ETCHEVERRY quedó eliminado este martes del Argentina Open tras perder en la ronda inicial con el español Jaume Munar por 6-4 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y tres minutos antes de caer frente a Munar (90°) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante casi mil personas que se acercaron a presenciar el partido que inauguró la segunda jornada.

El argentino, de 22 años y surgido de la clasificación, jugó en forma aceptable el primer set pero su nivel fue decayendo, con malas decisiones y demasiados errores en el servicio. Fue presa fácil de Munar, quien mostró un revés interesante, sobre todo el paralelo.



El español formado en la Academia de Rafael Nadal tendrá como próximo rival a otro argentino, Diego Schwartzman (15°), segundo favorito al título detrás del noruego Casper Ruud (8°).

El Peque Schwartzman, defensor del título, debutará directamente en los octavos de final, le ganó a Munar las tres veces que se enfrentaron: US Open 2018, Córdoba 2020 y Buenos Aires 2021.

Imagen de portada: Argentina Open