ATP

NOVAK DJOKOVIC LE AGRADECIÓ AL PRESIDENTE DE SERBIA TRAS EL CONFLICTO LEGAL EN AUSTRALIA

El número uno del mundo mostró su gratitud con Aleksandar Vucic, el mandamás de su país, después de haber sido deportado de Melbourne por no estar vacunado contra el covid.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

NOVAK DJOKOVIC, número uno del tenis mundial, le agradeció este jueves al presidente de su país, Aleksandar Vucic, por el apoyo que recibió durante el caso judicial del mes pasado en el incidente que protagonizó en Australia, de donde fue deportado por no cumplir con los requisitos de vacunación contra el covid.

"Aunque estaba solo en mi lugar de detención, luchando con tantos problemas, no me sentía así porque tenía el apoyo de mi familia, de las personas cercanas como mis amigos, del presidente y de todo el pueblo serbio", expresó Djokovic, según consignó la agencia de noticias Ansa.

El número uno del mundo, que fue deportado de Australia el mes pasado tras una larga disputa judicial, razón por la que no pudo jugar el Grand Slam en Melbourne que conquistó el español Rafael Nadal, fue recibido Belgrado por el presidente Vucic,

"A todos los que decidieron ponerse de mi lado les estoy especialmente agradecido, siempre voy a recordar todo esto", añadió Djokovic.

Djokovic formuló sus primeras declaraciones públicas tras su regreso a Belgrado luego de su expulsión de Australia. Para el encuentro entre Vucic y Djokovic se reunió esta mañana una auténtica multitud entre periodistas, camarógrafos y empleados que acudieron a ver al campeón.

"Nunca había sucedido que hubiera un número tan grande de personas en la presidencia", dijo Vucic, quien además subrayó: "Jamás había visto algo así, ni siquiera con motivo de las visitas de líderes mundiales como Vladimir Putin, Xi Jinping y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden".

Vucic anticipó que Djokovic "les ganará a todos en Roland Garros, Wimbledon y el US Open" y se tomará revancha de lo sucedido en Australia, donde no le permitieron jugar por no estar vacunado contra al covid.

Djokovic indicó que en algunos días hablará con la prensa y contará detalles de lo acontecido en Australia mientras sigue el misterio acerca de si decidió vacunarse contra el coronavirus o si bien ya lo hizo, así podrá competir sin restricciones en todos los países.