ATP

JUAN MARTÍN DEL POTRO, A PURO PALO DE CARA AL ARGENTINA OPEN

Aparecieron más videos del tandilense en plena preparación para regresar al circuito, dos años y medio después de su último partido, la semana próxima en el torneo de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO ya calienta los motores para volver con todo la semana próxima en el Argentina Open, en la que será su reaparición en el circuito después de dos años y medio de inactividad por una severa lesión en la rodilla derecha.

Después de varias semanas de entrenamiento con jugadores de la talla de Juan Ignacio Londero o Sebastián Báez, este miércoles jugó un set en el Tenis Club Argentino con Camilo Ugo Carabelli, otro de los tenistas jóvenes con gran futuro que tiene el tenis argentino. Se lo vio con un vendaje en la rodilla derecha pero con los golpes intactos, como siempre.

Con la confirmación de su vuelta en casa tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito -19 de junio de 2019 en Queen's ante Denis Shapovalov-sueña con disfrutar de una reaparición en su tierra y con su gente. El tandilense jugará por séptima vez en términos oficiales en territorio nacional y encarará, en el polvo de ladrillo porteño, el sexto regreso de su carrera tras las múltiples lesiones.

Del Potro encara la etapa final de la recuperación la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago en marzo de 2021 y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. La ansiada vuelta tendrá lugar en el Argentina Open, a disputarse del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.