Grand Slam

Increíble: Novak Djokovic ganó lesionado el Abierto de Australia

El serbio, otra vez número uno del mundo, se impuso en Melbourne mientras lidiaba con un problema muscular.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC, el nuevo número uno del mundo, viene de conquistar su décimo Abierto de Australia, aunque esta vez lo hizo con una particularidad: ganó el título lesionado.

"Djokovic jugó el torneo con una rotura de tres centímetros en el tendón de la pierna izquierda. Observé los exámenes de los médicos que lo atendieron, es increíble lo que hizo", reveló Craig Tiley, director del Abierto de Australia y CEO de Tennis Australia, en declaraciones a medios de ese país.

El tenista nacido en Belgrado hace 35 años conquistó su décimo Abierto de Australia el domingo pasado tras imponerse en la final sobre el griego Stéfanos Tsitsipas en sets corridos por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

"Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación, pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo. Es increíble lo que hizo, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda y lidió con ello", añadió Tiley.

Djokovic ya es dueño, junto con el español Rafael Nadal, del récord de 22 títulos de Grand Slam, y ambos tienen por debajo al suizo Roger Federer, ya retirado del tenis, con 20.