Grand Slam

Juan Martín Del Potro, la excepción a la regla tras la conquista de Djokovic

El tenista argentino representa una singularidad en medio de la hegemonía europea en los torneos de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO siempre está. Más allá de que lleva casi un año sin jugar en el circuito, ante cada suceso histórico su andar en los grandes torneos cobra una mayor dimensión.

El tandilense, ganador de 22 títulos en el circuito grande entre 2008 y 2018, volvió a surgir como nombre importante luego de la nueva conquista de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, el torneo que ya ganó nada menos que diez veces y lo llevó a acumular 22 coronas de Grand Slam.

El serbio se adjudicó el 52° títulos de Grand Slam consecutivo para un singlista masculino nacido en Europa, una cifra que no hace más que ratificar, con el paso del tiempo, la hegemonía del Viejo Continente en el tenis de hoy.

Como contrapartida surgió otra vez Del Potro, que representa una singularidad: es el último tenista masculino nacido en un continente que no sea Europa que ganó un Grand Slam en singles.

De la edición 2009 del US Open, la que conquistó el ex número tres del mundo tras vencer en la final a Roger Federer, en adelante todos los Grand Slams fueron ganados por jugadores europeos, con una superioridad abrumadora del Big 3: cinco para Federer, 16 para Nadal y 21 para el propio Djokovic.