Grand Slam

Novak Djokovic, para la historia: jugará otra final en el Abierto de Australia

El ex número uno del mundo se metió en la definición luego de vencer al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2. Definirá el título con Stefanos Tsitsipas.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC no para de ganar. Australia, como siempre quedó claro, es su lugar en el mundo: este viernes se metió en su décima final en el Abierto de ese país, el primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer al estadounidense Tommy Paul (35°) por 7-5, 6-1 y 6-2.

El número cinco del mundo definirá el título con el griego Stefanos Tsitsipas, que viene de eliminar al ruso Karen Khachanov, con un plus en juego: el ganador se quedará el próximo lunes con la cima del ranking ATP.

El serbio buscará nada menos que su trofeo número 22 en torneos de Grand Slam, una cifra que lo llevaría a igualar la marca momentánea que sostiene el español Rafael Nadal.

Djokovic, además, permanece invicto en lo que va de la temporada: en su regreso a territorio australiano luego de la deportación del año pasado, por no estar vacunado contra el covid, acumuló cinco victorias en Adelaida, donde ganó su 92° título de ATP, y sumó otras seis en Melbourne camino a la final.

El choque de este domingo, desde las 5.30 de la Argentina, representará la revancha de la final de Roland Garros 2021, en la que Tsitsipas ganaba con una ventaja de dos sets pero Djokovic se recuperó y le arrebató la Copa de los Mosqueteros.