Grand Slam

Abierto de Australia: tres argentinos se metieron en segunda ronda

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska superaron el debut en el primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

TRES ARGENTINOS se metieron en la segunda ronda del Abierto de Australia en la jornada inaugural del primer Grand Slam de la temporada: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska.

Cerúndolo (30º, el número dos del tenis argentino, se impuso en el duelo de compatriotas ante Guido Pella por 6-4, 6-4 y 6-3, en lo que representó su estreno absoluto en el cuadro principal de Melbourne y el festeto de su primera victoria en torneos de Grand Slam.

El mayor de los hermanos se medirá en la próxima ronda con el francés Corentin Moutet, actual número 51 del ranking ATP.



Tomás Etcheverry (80°) también saboreó un triunfo bautismal en un main draw de un Grand Slam, luego de eliminar al francés Grégoire Barrere con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.

El platense, que había sido despedido en primera ronda en los cuatro Majors de la temporada pasada, afrontará un duro escollo en la siguiente fase cuando se cruce ante el italiano Jannick Sinner, vencedor del británico Kyle Edmund en tres sets.

La rosarina Nadia Podoroska (192ª; 39ª ranking protegido) se anotó con su segunda victoria personal en el Abierto de Australia sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) por 6-0 y 6-3, en apenas una hora y 16 minutos.

Con esta victoria se aseguró recuperar casi 40 puestos en el ranking WTA: en dos semanas será, al menos, la 153ª del escalafón internacional.



Por mucho más tiempo y con resultado opuesto fue el estreno del santafesino Federico Coria, derrotado en cinco sets por el húngaro Marton Fucsovics 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2 al cabo de cuatro horas, 17 minutos.

Coria (76°) sufrió la tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia, torneo en el que nunca pudo ganar un partido.

Por otro lado Sebastián Báez (41°), el número tres argentino, tampoco pudo con el tenista local Jason Kubler (86°), quien le ganó por 6-4, 6-4 y 6-4 en el John Caine Arena, el tercer estadio en importancia del complejo Melbourne Park.