Grand Slam

¿Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia?

El serbio, deportado del país oceánico antes de la edición de este año por no tener la vacuna contra el covid, tendría la posibilidad abierta para el año próximo.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de gritar campeón en su reaparición en el circuito casi tres meses luego de la final de Wimbledon. Se consagró en el torneo de Tel Aviv, en Israel, y tiene dos meses cargados por delante, pero de todas maneras ya mira de reojo hacia la próxima temporada.

Su negativa a vacunarse contra el covid le permitió jugar apenas ocho torneos del circuito de la ATP, sin contar la Laver Cup en Londres. En esa participación conquistó tres títulos: Roma, Wimbledon y Tel Aviv. Pero espera, sin embargo, que el año próximo pueda ser diferente.

El serbio, de actividad irregular en el circuito por no estar vacunado contra el covid, fue deportado a principios de año de Melbourne y no pudo jugar el Abierto de Australia, el Grand Slam que ganó nada menos que nueve veces.

Craig Tiley, el director de Tennis Australia, ya le había abierto las puertas para que la edición de 2023 pueda contar con su talento: "Estamos camino a concretar el regreso a los mejores jugadores del circuito. Ahora tenemos una situación sanitaria muy diferente de la de los últimos meses, con personas que se desplazan libremente por el mundo, en el que apenas hay restricciones. Vamos a tener a los mejores jugadores del mundo".

En ese sentido Djokovic, en plena disputa del ATP 500 de Astana, en Kazajistán, expresó su deseo de regresar a territorio australiano: "Todavía estoy esperando noticias sobre el levantamiento de la sanción de tres años que me impusieron. Apenas se levante será necesario solicitar una visa. Es un proceso de dos pasos. Ojalá pueda solucionar todo porque quiero jugar en Australia. Tomaré una decisión en los próximos meses".