Grand Slam

Carlos Alcaraz esquivó la comparación con Rafael Nadal

El flamante campeón del US Open y nuevo número uno del mundo relativizó los comentarios que lo vinculan con Rafa, el máximo ganador de trofeos de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ es un prodigio destinado a la gloria. Lo era antes y lo es ahora como flamante campeón del US Open, en cuya final derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 para convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia.

El español de 19 años arrastra, desde hace mucho tiempo, una suerte de comparación con su compatriota Rafael Nadal, el máximo ganador de títulos de Grand Slam, con 22 coronas.

No podía faltar, después de la conquista de su primer título de Grand Slam en Nueva York, la pregunta en relación a su posición respecto de la de Rafa, de 36 años.

Alcaraz, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, escapó con naturalidad a la analogía y mantuvo, como hasta ahora, los pies sobre la tierra.

"Yo tengo un Grand Slam y él tiene 22. Estoy en la fila", sentenció, con altura, el joven maravilla, que ya tiene el objetivo de mantenerse mucho tiempo en la cima del ranking ATP.