Grand Slam

El mensaje de Rafael Nadal para Carlos Alcaraz tras su conquista en el US Open

El ganador de 22 torneos de Grand Slam felicitó a su compatriota tras convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

CARLOS ALCARAZ sueña despierto: este domingo conquistó su primer título de Grand Slam en el US Open, después de vencer en una gran final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, con un premio doble: desde hoy es el número uno del mundo más joven de la historia.

El español logró su primera corona grande en apenas su segunda participación en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos: el año pasado cayó en los cuartos de final ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

Con 19 años, cuatro meses y siete días de edad, Alcaraz es el número uno más precoz desde que naciera el ranking ATP en agosto de 1973: dejó atrás la marca que había establecido el australiano Lleyton Hewitt enl 19 de noviembre de 2001, cuando tenía 20 años, ocho meses y 23 días.

Entre muchas felicitaciones Alcaraz recibió un saludo especial, el de Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos y, por el momento, máximo campeón de Grand Slams con 22 coronas.

"Felicidades, Carlitos Alcaraz, por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada, que estoy seguro serán muchas más!", le dedicó Rafa en las redes sociales.