Grand Slam

Ruud se instaló en la final del US Open

El noruego venció a Karen Khachanov y accedió al partido decisivo del Abierto de tenis de los Estados Unidos y quedó muy cerca de convertirse en el jugador número 1 del ranking mundial ATP, a partir del lunes venidero.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

En el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York, sobre superficie de cemento, el tenista escandinavo, de 23 años y quinto favorito, se impuso al ruso Karen Khachanov (31 en el escalafón internacional), con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break), 6-2, 5-7 y 6-2, luego de tres horas de lucha.

De esta manera, Ruud, quien inició el último Grand Slam de la temporada en la posición 7 del ranking ATP, podría instalarse en la cima de la clasificación, en caso de que el español Carlos Alcaraz (tercer favorito) no pueda más tarde con el estadounidense Francis Tiafoe (22).

El triunfo del noruego (finalista esta temporada en Roland Garros) se cimentó en su mayor solidez y en la variedad de golpes que exhibió.

En el primer set, Ruud pudo cerrar el parejo parcial, luego de un interminable cambio de envíos, que incluyó 56 golpes y 1m. 18s. de un intenso peloteo. La bola en la red impulsada por el ruso determinó el éxito parcial para el noruego.

En el segundo capítulo, el ganador este año de los certámenes de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad (todos en polvo de ladrillo) consolidó el dominio y se lo llevó en solamente 33m.

Khachanov entregó su mayor esfuerzo en el tercer set y pudo imponerse con un ajustado 7-5, pero Ruud volvió a ejercer el dominio en el cuarto y último segmento, cuando liquidó la historia en el primero de los tres match points de los que dispuso.


En el cuadro femenino, en tanto, la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la quinta favorita, la tunecina Ons Jabeur, definirán mañana el título, a partir de las 17.00 hora de Argentina, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

FOTO DE PORTADA: AFP