Grand Slam

Casper Ruud, el probable número uno que siempre elige Buenos Aires

El noruego, semifinalista del US Open y potencial líder del ranking de la ATP, ganó dos veces el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2022

CASPER RUUD ya es una de las grandes figuras del US Open, el torneo tras el que podria salir como el número uno del mundo en caso de ganar su partido de semifinales ante el ruso Karen Khachanov y esperar otros resultados, o bien quedarse con el título y asegurarse la cúspide.

El noruego, actual 7º del ranking de la ATP, escalaría a la cima por la constancia que exhibió durante una temporada que lo tuvo, entre otras cosas, como finalista de Roland Garros y como campeón del Argentina Open.

Justamente el primer impulso del año lo tuvo en el ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde repitió la coronación de 2020 y confirmó que la capital de Argentina le sienta muy bien.

El primero de sus nueve títulos de nivel ATP, como si fuera poco, fue aquel que conquistó en febrero de 2020 en Buenos Aires, antes de la pandemia y tras vencer en la final al portugués Pedro Sousa.

Incluso en Buenos Aires Ruud está invicto: ganó los nueve partidos que disputó en el cuadro principal -cinco en 2020 y cuatro en 2022-. En 2018 y 2019 jugó la qualy no pudo pasarla.

De hecho en las redes sociales, en diálogo con un tuitero del microclima del tenis llamado SvenArg, confirmó que sus dos torneos favoritos son Roland Garros y, en efecto, el de Buenos Aires. El bicampeón del Argentina Open está a un paso de la cima del mundo.