Grand Slam

La marca que logró Serena Williams en el US Open

En el último torneo de su carrera la jugadora de 40 años se instaló en la tercera ronda después de superar a la número dos del mundo Anett Kontaveit.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

SERENA WILLIAMS no tiene intenciones de terminar antes de tiempo su camino por el tenis profesional, rubro en el que se convirtió en una leyenda y en el que se erigió, para muchos, como la mejor jugadora de la historia.

La menor de las hermanas Williams, de 40 años, disputa en el US Open el último torneo oficial de su carrera y ya emocionó a todos: está en la tercera ronda después de una actuación fenomenal, ante casi 25 mil personas en el Arthur Ashe, el estadio más grande del mundo.

Logró el pase al tercer turno luego del triunfo 7-6 (4), 2-6 y 6-2 frente a la estonia Anett Kontaveit, la número dos del mundo, quien después admitiría que le resultó muy difícil jugar con la presión de la gente y el cariño unánime para Serena.

En ese sentido Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 23 torneos de Grand Slam, se convirtió en la primera tenista de más de 40 años de edad que eliminó a una jugadora preclasificada dentro de las 4 mejores del mundo en un torneo de Grand Slam desde que comenzara la Era Abierta