Grand Slam

Daniil Medvedev: "Quizá tenga una presión extra pero no la siento"

El número uno del mundo, campeón defensor en el US Open, expresó sus sensaciones después de ganar en el debut.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

DANIIL MEDVEDEV tuvo un debut en el US Open acorde a su nivel: superó 6-2, 6-4 y 6-0 al estadounidense Stefan Kozlov (111º) y dio el primer paso rumbo a la defensa del título y, por consiguiente, del número uno del mundo.

El ruso expresó sus primeras sensaciones después de un estreno óptimo en Nueva York: "El primer partido nunca es fácil. Siempre es duro ganar en el inicio, así que estoy contento por haber encontrado el ritmo adecuado. Creo que no saqué mal, mis tiros estuvieron bien. Tuve algunos errores no forzados pero en el tercer set tuve mi mejor momento. Estoy contento por el resultado en el debut".

Medvedev quedó en la historia el año pasado por haber vencido en la definición a Novak Djokovic, quien tenía la oportunidad inmejorable de conquistar los cuatro Grand Slams el mismo año y ganar, por primera vez desde que el australiano Rod Laver lo hiciera en 1969, el Grand Slam Calendario.

"Quizá tenga una presión extra pero sinceramente no la siento. La única presión que tengo es la gente hable de una eventual derrota del campeón defensor. Pero no me desespera. Sé lo que tengo que hacer. Sé que quiero jugar muy bien; si no lo hago estaré decepcionado. Pero siempre juego bien en este torneo", analizó el número uno del mundo, que tendrá al francés Arthur Rinderknech (58º) como segundo desafío en el US Open.

Medvedev llegó a 25 partidos disputados en el cuadro principal de singles del Abierto de Estados Unidos, con un registro de 21 victorias y apenas cuatro derrotas. Su mejor resultado, además de la conquista de la pasada temporada, fue la final de 2019, en la que perdió ante Rafael Nadal, la principal amenaza que tiene por delante este año.