Grand Slam

US Open: Daniil Medvedev buscará tomar una marca de Roger Federer

El número uno del mundo, campeón defensor en el último Grand Slam de la temporada, intentará tomar un legado del suizo que lleva casi una década y media.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

DANIIL MEDVEDEV es el tenista con la mayor presión en esta nueva edición del US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada. El número uno del mundo, campeón defensor en Nueva York, buscará revalidar la corona para intentar mantenerse en lo más alto del ranking ATP.

El ruso, sin embargo, tendrá otro desafío por delante: romper un maleficio en el Abierto de los Estados Unidos: ningún tenista masculino repitió el título en temporadas consecutivas en casi una década y media.

La última vez que un jugador pudo ganar al menos dos veces al hilo el título en el US Open fue en la edición de 2008, cuando Roger Federer hilvanó su quinta corona consecutiva en Flushing Meadows.

Aquella vez estiró su dominio nacido en la temporada 2004, la primera que lo tuvo como número uno del mundo, y luego no pudo conseguir una sexta conquista en fila por el freno que le puso Juan Martín Del Potro en la antológica final de cinco sets en 2009.

Federer, a su vez, había tomado un legado de la segunda mitad de los años 90, dado que la vez anterior que alguien había podido repetir la corona fue en 1996, cuando el estadounidense Pete Sampras renovó el título que también había conquistado en 1995.

Medvedev quedó en la historia el año pasado por haber vencido en la definición a Novak Djokovic, quien tenía la oportunidad inmejorable de conquistar los cuatro Grand Slams el mismo año y ganar, por primera vez desde que el australiano Rod Laver lo hiciera en 1969, el Grand Slam Calendario.