Grand Slam

Nick Kyrgios irá a juicio tras un episodio en la final de Wimbledon

En medio de la definición ante Novak Djokovic el australiano discutió con el umpire Renaud Lichtenstein por las molestias que le generaba una espectadora.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2022

NICK KYRGIOS, tan talentoso como polémico, tendrá que responder de manera judicial por un episodio que lo tuvo como protagonista en la final de WImbledon, partido que perdiera 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 ante el serbio Novak Djokovic el pasado 10 de julio.

El australiano, en un pasaje del partido, se molestó con una espectadora y, por eso, discutió con las personas que habitaban su box y con el umpire de la final, el francés Renaud Lichtenstein. La mujer en cuestión, según Kyrgios, lo molestaba en pleno partido y el juez de silla le pidió que la señalara en las gradas.

El excéntrico australiano, fiel a su estilo, respondió sin tapujos: "Es la mujer del vestido, la que parece haber tomado 700 tragos". Kyrgios la trató de borracha y fue retirada de la cancha central pero hoy, en una acción de "revancha", la mujer lo demandó por difamación.

La mujer se llama Anna Palus, tiene 32 años y sostuvo que la acusación de Kyrgios es "imprudente" y no tiene "fundamentos".

“La situación nos causó daño y fue transmitida para millones de personas en todo el mundo: nos provocó, a mí y a mi familia, una gran angustia", comunicó Palus tras anunciar la d

Y agregó: “Espero que el señor Kyrgios reflexione sobre el daño que provocó y encuentre una resolución a este asunto. Si él no está dispuesto a solucionarlo confirmo que voy a buscar una vindicación en el tribunal superior”. ¿En qué terminará el caso?