Grand Slam

Dominic Thiem recibió una invitación para el US Open

El austríaco, campeón en la edición de 2020 y ex 3° del mundo, es uno de los beneficiarios de los wild cards para el cuadro masculino del último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

DOMINIC THIEM, ex número tres del mundo, recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del US Open, que comenzará el 29 de agosto próximo en Nueva York.

La organización del Abierto de los Estados Unidos reveló que el austríaco, ubicado como 228° del ranking ATP, será uno de los tres campeones de Grand Slam beneficiarios de un wild card: también estarán las estadounidenses Venus Williams, que no tiene ranking, y Sofia Kenin, actual 264ª.

El campeón de la edición de 2020 egresará al US Open después del cúmulo de lesiones que lo aquejaron sin freno desde aquella victoria en Flushing Meadows, luego de perder los dos primeros sets en la final ante Alexander Zverev.

El austríaco arrastra una lesión en la muñeca que lo obligó a pasar por el quirófano y a afrontar un extenso lapso de recuperación, aunque todavía no pudo recuperar su mejor versión.

Los otros invitados para el cuadro masculino serán: Rinky Hijikata (199°), Ugo Humbert (155°), Emilio Nava (200°), Sam Querrey (278°), Ben Shelton (229°), Learner Tien (1019°) y J.J. Wolf (83°).

Además de Venus Williams y Sofia Kenin. las otras que recibirán un wild card son Jaimee Fourlis (150ª), Elizabeth Mandlik (143ª), Peyton Stearns (356ª), Harmony Tan (110ª), Coco Vandeweghe (125ª) y Eleana Yu (747ª).

La mayor de las hermanas Williams, siete veces campeona de Grand Slam, acompañará a su hermana Serena en el torneo que marcará el epílogo de su extraordinaria carrera.

La lista se completa con: