Grand Slam

"No tengo ninguna esperanza de que Djokovic juegue el US Open"

El croata Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, no tiene expectativas de que Estados Unidos le permita entrar al ex número uno sin vacunarse.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar su 21º torneo de Grand Slam, uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

En la pelea por los títulos grandes en términos históricos surge un tema aparte: el serbio, que no tiene la vacuna contra el covid por decisión personal, no sabe si podrá disputar el US Open, desde el 29 de agosto en Nueva York. Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación también lo margina de entrar a los Estados Unidos, por lo que se perdió además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de que podría perderse el último Slam de la temporada.

El croata Goran Ivanisevic, su entrenador y ex campeón de Wimbledon, retirado hace más de 15 años, graficó la situación con excepticismo, dado que Djokovic necesita un cambio en la decisión gubernamental de los Estados Unidos para poder ingresar: "Vamos a hacer todo lo posible. Quizá con un visado especial podamos pero sólo hay dos semanas de plazo. Yo no tengo ninguna esperanza. No creo que (Joe) Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo. Es una tontería: si estás vacunado pero si sos positivo podés entrar en Estados Unidos pero no podés ingresar si sos negativo y no estás vacunado".

En plena pelea por la cantidad de títulos de Grand Slam, que pone a Djokovic con 21, uno por encima de Roger Federer y uno por debajo de Nadal, la probable ausencia del serbio en el US Open podría resultar determinante.

En su momento Ivanisevic había dado su opinión respecto de la lucha por ser el mejor tenista masculino de la historia: "Diez años atrás nadie habría podido asegurar que Nadal y Djokovic superarían a Federer pero yo sabía que lo harían. Es difícll saber con cuántos Grand Slams va a terminar Djokovic. En este momento no juega el US Open y, aunque en Australia parece que la obligatoriedad de estar vacunado ya desapareció, todavía el gobierno australiano tiene que perdonarle la prohibición de entrar al país por tres años".