Grand Slam

"Hay más chances de que yo gane Umag a que Djokovic juegue el US Open"

El entrenador del serbio volvió a mostrar excepticismo respecto de la participación del ex número uno, que no está vacunado contra el covid, en el último Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar su 21º torneo de Grand Slam, uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

En la pelea por los títulos grandes en términos históricos surge un tema aparre: el serbio, que no tiene la vacuna contra el covid por decisión personal, no sabe si podrá disputar el US Open. Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación también lo margina de entrar a los Estados Unidos, por lo que se perdió además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además de que podría perderse el último Slam de la temporada.

El croata Goran Ivanisevic, su entrenador y ex campeón de Wimbledon, retirado hace más de 15 años, graficó la situación con excepticismo, dado que Djokovic necesita un cambio en la decisión gubernamental de los Estados Unidos para poder ingresar: "Es difícil que Novak pueda jugar el US Open. En este momento hay más chances de que el director del ATP de Umag me invite y yo gane el torneo a que Novak pueda jugar el US Open. Estados Unidos es inflexible a este tipo de situaciones: prohibe que los no vacunados puedan entrar al país. El torneo no pone problemas de ningún tipo pero la política del país es la que manda en estos temas".

En medio de esa pelea por la cantidad de títulos de Grand Slam, que pone a Djokovic con 21, uno por encima de Roger Federer y uno por debajo de Nadal, la probable ausencia del serbio en el US Open podría resultar determinante. Así lo ve Ivanisevic: "Diez años atrás nadie habría podido asegurar que Nadal y Djokovic superarían a Federer pero yo sabía que lo harían. Es difícll saber con cuántos Grand Slams va a terminar Djokovic. En este momento no juega el US Open y, aunque en Australia parece que la obligatoriedad de estar vacunado ya desapareció, todavía el gobierno australiano tiene que perdonarle la prohibición de entrar al país por tres años".

En este momento Djokovic es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos. "Respeto su decisión. Novak lo decidió y no va a cambiar. Fue muy difícil que la gente afirmara que se había convertido en el líder de los antivacunas. Nunca quiso influenciar a nadie: simplemente no quería vacunars", sentenció Ivanisevic, ex número dos del mundo.