Grand Slam

Novak Djokovic: "Si no voy al US Open no será el fin del mundo"

El serbio, flamante campeón de Wimbledon, no sabe si podrá jugar el último Grand Slam del año por no tener la vacuna contra el covid.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC viene de ganar el título en Wimbledon por séptima vez en su carrera después de derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final, una victoria que le permitió ganar su 21º torneo de Grand Slam, uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.

Después del gran recibimiento que tuvo en el Ayuntamiento de Belgrado, su ciudad natal, el serbio estuvo en Visoko, una pequeña ciudad bosnia situada a 30 kilómetros de Sarajevo, donde hay un parque arqueológico con una pirámide vital, cuyas prestaciones fueron desmentidas por la comunidad científica. En los lugares de ese tipo se siente muy a gusto Djokovic, que este año fue noticia por no tener la vacuna contra el covid.

Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación también lo marginó de entrar a los Estados Unidos, por lo que se perdió además los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. La gran duda, ahora, es si podrá jugar el próximo mes el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

“Soy tenista profesional y quiero jugar donde pueda hacerlo. La política no me interesa. Tengo mis opiniones y lo que quiero es que cada uno tenga la libertad de elegir. Me gustaría que se respete mi decisión individual. Si me lo permiten estaré en el US Open; de lo contrario no será el fin del mundo", explicó el número siete del mundo en Bosnia.

Y agregó, sobre lo que le tocó atravesar todo este año en plena salida de la pandemia: "Nada de lo que sucedió fue agradable. Mucha gente todavía piensa que entré a Australia sin permiso pero no es cierto. Lo probé en los tribunales. Jamás voy a ir a un país que no me quiera y que no pueda darme una autorización. Espero volver en enero porque me encanta Australia".

El croata Goran Ivanisevic, su entrenador, también habló sobre el tema apenas finalizado Wimbledon: "Ya comenzaron las vacaciones y no sabemos hasta cuándo. Quizá (Joe) Biden cambie de opinión. En el mundo suceden cosas muy locas. Todos los días cambia algo. Falta un mes y medio; todo puede pasar.Si puede jugar será muy bueno. Si no sucede... ¿qué podremos hacer?".