Grand Slam

Rafael Nadal confirmó su calendario tras bajarse de Wimbledon

El español no pudo presentarste este viernes en las semifinales ante Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

RAFAEL NADAL no pudo presentarse este viernes en las semifinales de Wimbledon frente al australiano Nick Kyrgios por preservar su físico: en el choque de cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz sufrió una rotura en uno de los músculos de la zona abdominal y decidió no arriesgar.

Si bien intentó forzar para poder jugar por el pase a la final, al cabo el campeón de 22 torneos de Grand Slam tomó la determinación de no poner en peligro su cuerpo.

"Si sigo adelante en el torneo la lesión puede empeorar. Estoy muy triste por esta decisión", disparó Nadal este jueves tras anunciar su baja de Wimbledon.

Campeón dos veces en Wimbledon, en 2008 y 2010, el español estaba invicto en torneos de Grand Slam este año: ganó 19 partidos divididos entre los títulos de Australia y Roland Garros junto con el acceso a semifinales en el All England.

En ese sentido, más allá de la coyuntura que lo alejó del torneo, contó cuáles serán sus próximos pasos en el circuito para su calendario más cercano, si es que las cosas marchan bien con su recuperación.

Nadal espera poder volver a entrenarse dentro de una semana para estar al cien por cien en un mes, justo para actuar en el Masters 1000 de Toronto, como previa a su participación en el Abierto de Estados Unidos, la última semana de agosto y la primera de septiembre.