Grand Slam

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon

El español no jugará las semifinales de este viernes ante Nick Kyrgios por un desgarro abdominal de siete milímetros.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

RAFAEL NADAL intentó desafiar, una vez más, a la lógica. Pero el cuerpo es el cuerpo. Este jueves, confirmada la lesión que sufrió en la zona abdominal tras casi cuatro horas y media en el triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), se hizo oficial su baja de Wimbledon, torneo en el que debía enfrentarse en las semifinales de este viernes ante el australiano Nick Kyrgios.

El alcance de la lesión quedó confirmado este mismo jueves, en un adelanto del diario español Marca: una rotura de siete mílimetros en uno de los músculos abdominales.

"Estoy acostumbrado a aguantar el dolor y a jugar con problemas. Cuando siento algo como lo que sentí es porque algo no va por el buen camino en el abdominal. No es tan claro que sea algo nuevo. Tengo esta sensación desde hace un par de días. Aumentaron el dolor y la limitación", había dicho Nadal después de ganarle a Fritz.

Si bien intentó forzar para poder presentarse frente a Kyrgios, finalmente el campeón de 22 torneos de Grand Slam decidió no arriesgar su físico y desistió de presentarse a las semifinales. El australiano, por consiguiente, jugará el domingo su primera final de Grand Slam ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.