Grand Slam

Rafael Nadal: "Estoy acostumbrado a jugar con dolor"

El español está en las semifinales de Wimbledon después de haber vencido a Taylor Fritz más allá de haber sufrido una lesión abdominal.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

RAFAEL NADAL es un desafío constante a la lógica. Parecía muerto, como le sucedió muchas veces a lo largo de su carrera, pero sacó energía de donde no tenía para meterse en las semifinales de Wimbledon: con una lesión abdominal a cuestas superó, en casi cuatro horas y media, al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4).

Apenas finalizado el partido dejó una breve reflexión: "Para mí no fue un partido fácil. Tengo que ser honesto: tengo una lesión abdominal que no va bien. Pensé que no podía terminar el partido pero la energía y la cancha me mantuvieron. Tuve que sacar diferente".

Más en frío, con la cabeza tranquila, después aclaró que no tiene certezas sobre su presencia en las semifinales del viernes ante Nick Kyrgios: "No soy el típico jugador que no tuvo lesiones en su carrera. Estoy acostumbrado a aguantar el dolor y a jugar con problemas. Cuando siento algo como lo que sentí es porque algo no va por el buen camino en el abdominal. No es tan claro que sea algo nuevo. Tengo esta sensación desde hace un par de días. Aumentaron el dolor y la limitación".

"Aunque durante un buen rato pensé en retirarme, no es fácil irte de Wimbledon en los cuartos de final. Hay muchas cosas positivas: mi nivel, el pie no me duele, no me limita, pero desgraciadamente sucedió otra cosa. Me siento afortunado pero tengo poco descanso para el cuerpo", profundizó sobre el peor momento, cuando no podía sacar y perdía dos sets a uno ante Fritz.

Si está en condiciones su rival del viernes será Kyrgios, ante quien lidera 6-3 el historial, un hombre que ya lo venció en Wimbledon en 2014 y que viene de eliminar en sets corridos al chileno Cristian Garin.