Grand Slam

Nick Kyrgios alcanzó en Wimbledon su primera semifinal de Grand Slam

El talentoso australiano superó 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al chileno Cristian Garin y se metió entre los cuatro mejores en el All England.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

NICK KYRGIOS se siente cada día mejor en Wimbledon: este miércoles superó 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al chileno Cristian Garin (43°) y se metió por primera vez en las semifinales de un Grand Slam.

Esta edición de Wimbledon lo encontró en una versión muy cercana a su techo. Por segunda vez el australiano estuvo en los cuartos de final está en los cuartos de final: en 2014, con apenas 19 años, había sorprendido al mundo después de meterse entre los ocho mejores y eliminar, entre otros, a Rafael Nadal.

La historia hoy le dio un premio más: en la etapa más irregular de su carrera, Kyrgios encontró la estabilidad emocional necesaria para pelear en instancias importanes en su torneo favorito, nada menos que el más importante del planeta.

Ex 13° del mundo, por primera vez el talentoso y controversial australiano recibe una devolución acorde a sus condiciones en la cancha. Alguna vez dijo: "Si hay un Grand Slam que yo puedo ganar es Wimbledon". ¿Será?