Grand Slam

Tim Van Rijthoven, de tapado a octavos de final de Wimbledon

El neerlandés sorprendió al mundo: hasta el mes pasado no tenía triunfos ATP, se consagró campeón en Hertogenbosh y está en la segunda semana en el All England.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2022

Tim Van Rijthoven nunca había ganado partidos de nivel ATP hasta hace menos de un mes. La vida le cambió: recibió un wild card en Hertogenbosch, se consagró campeón tras vencer a Daniil Medvedev en final y ahora ya está en la segunda semana de Wimbledon.

Aquella semana en el césped neerlandés fue una maravilla. Luego de conseguir su primera victoria ATP frente a Matthew Ebden (432º), el local de 25 años eliminó a Taylor Fritz (14º), Hugo Gaston (66º), Felix Auger Aliassime (9°) y después a Medvedev.

En ese momento era el 205° del mundo y ahora es el 104°. La sensación mundial que generó le valió una invitación para jugar el cuadro principal de Wimbledon. Y Van Rijthoven no defraudó.

Eliminó de manera sucesiva al checo Lukas Rosol, al francés Quentin Halys y al georgiano Nikoloz Basilashvili para instalarse entre los 16 mejores en su primer Grand Slam. Ahora se le viene Novak Djokovic. ¿Podrá hacer más historia?