Grand Slam

Novak Djokovic está en la segunda semana de Wimbledon y acumula récords

El serbio derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 a su compatriota Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandian, y se metió en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC no para de desfilar en Wimbledon: este viernes no tuvo inconvenientes para meterse derecho, sin atenuantes, en la segunda semana del tercer Grand Slam del año.

Este viernes aplastó 6-0, 6-3 y 6-4 a su compatriota Miomir Kecmanovic (30°), entrenado por David Nalbandian, para continuar su camino en el torneo que ganó nada menos que seis veces.

Para el número tres del mundo se trata de su 24° triunfo consecutivo en torneos sobre césped: no pierde en esta superficie desde la final de Queen's 2018 ante el croata Marin Cilic.

A la vez es su 14ª clasificación a los octavos de final de Wimbledon, seis de las cuales se tradujeron luego en el título: sólo tienen más consagraciones en el All England Pete Sampras (7), William Renshaw (7) y Roger Federer (8).

En la próxima ronda Djokovic, quien todavía no sabe si podrá jugar en el US Open, se medirá con el sorprendente neerlandés Tim Van Rijthoven (104°), que viene de ganar el torneo de Hertohenbosch sin haber conseguido triunfos ATP en la previa.