Grand Slam

Rafael Nadal habló sobre los casos de covid en Roland Garros

El español, que debutó con un triunfo ante Francisco Cerúndolo en Wimbledon, se refirió al escándalo del brote durante el Grand Slam de París.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

RAFAEL NADAL viene de debutar con un duro triunfo en Wimbledon ante Francisco Cerúndolo, a quien derrotó 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en la cancha central, y luego del partido se refirió al escándalo de los casos de covid no declarados en Roland Garros, que tomó carácter público a través de la tenista francesa Alize Cornet.

"En Roland Garros hubo una epidemia de Covid pero nadie habló de eso. En el vestuario todo el mundo lo entendió y no dijimos nada. Cuando salga en la prensa, con grandes jugadores implicados, empezará a hacer ruido por todas partes y eso me preocupa", contó Cornet.

En ese sentido Nadal expresó que, en su caso, actuaría de manera responsable: "Espero no verme en ese lugar pero en ese caso actuaré de la manera más responsable posible. Para mí depende mucho de las situaciones pero la salud general va por delante de cualquier otra cosa".

Y amplió: "La enfermedad está siendo más leve en este momento. No tengo la información y no tengo todos los números, pero es lo que veo con la gente que contrae el virus. Creo que perdimos letalidad pero es un debate mucho más profundo".

Luego se refirió a su probable calidad de contacto estrecho tras haberse entrenado con el italiano Matteo Berrettini, afuera Wimbledon por haberse contagiado: "Es difícil ser contacto estrecho al aire libre aunque todo puede pasar. Yo me siento bien y no tengo problemas. Lo siento mucho por él".