Grand Slam

Serena Williams y el sorpresivo parche en su rostro

La legendaria estadounidense volvió al tenis en Wimbledon tras un año de ausencia y perdió en la primera ronda ante la francesa Harmony Tan.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Serena Williams volvió al tenis después de un año en Wimbledon, en cuya primera ronda luchó pero no pudo superar a la francesa Harmony Tan, quien se impuso 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7).

Siete veces campeona en el All England Club, la menor de las hermanas Williams había sufrido una lesión en el pie en la primera ronda de Wimbledon 2021 y no volvió a jugar desde aquel partido de fines de junio. Reapareció esta semana y sorprendió, más allá del resultado, con un extraño parche en su rostro.

En una entrevista con The Times la legendaria estadounidense contó que se trata de parches médicos para tratar su problema de sinusitis con un tratamiento que busca aliviar la presión y reducir las molestias durante los partidos.

Actual 1208ª del mundo, la menor de las Williams, de 40 años de edad, aún persigue desde 2017 el récord absoluto de coronas de Grand Slam en singles, en manos de la australiana Margaret Court, que conquistó 24 títulos grandes entre 1960 y 1973. Habrá que ver si su físico le permite recuperar continuidad en el circuito de la WTA.