Grand Slam

"En Roland Garros hubo una epidemia de covid"

Una jugadora francesa blanqueó que hubo casos de coronavirus en pleno Abierto de Francia y que los propios protagonistas decidieron no testearse.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Roland Garros finalizó hace varias semanas pero todavía da que hablar. En este caso una tenista desnudó lo que pudo haber sido un escándalo: hubo un brote de coronavirus y se tapó.

La francesa Alize Cornet, que juega en Wimbledon su 62° Grand Slam consecutivo, se destapó con polémicas declaraciones: "Siempre hubo jugadores que se retiraron por enfermedad. Algunos años en los torneos había muchos con gastroentiritis por comida en mal estado. Hubo dos, tres, cuatro jugadores que se retiraron, fue mala suerte. ¡No vamos a poner un protocolo para gastroentiritis!".

"Pagamos el precio, estuvimos en una burbuja durante un año y medio, todos nos vacunamos. Es parte de nuestra vida el Covid. Hay jugadores que lo contraen en el lugar equivocado pero la psicosis está fuera de lugar. Ya quedó atrás", amplió.

Y luego denunció: "En Roland Garros hubo una epidemia de Covid pero nadie habló de eso. En el vestuario todo el mundo lo entendió y no dijimos nada. Cuando salga en la prensa, con grandes jugadores implicados, empezará a hacer ruido por todas partes y eso me preocupa".

Más tarde, al ver el revuelo de sus declaraciones, salió a aclarar en sus redes sociales que habló sin tener nada probado: "Me gustaría aclarar algo: dije que 'sospechaba' de algunos casos de Covid-19 durante Roland Garros sin tener ninguna prueba. Fue para enfatizar en que el virus ahora es parte de nuestras vidas y y hay que lidiar con él".