Grand Slam

Sebastián Báez logró su primera victoria en Wimbledon

El argentino de 21 años derrotó 6-4, 6-4 y 7-5 al japonés Taro Daniel y se metió en la segunda ronda en el All England. Próximo rival: David Goffin.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró un triunfo muy importante para su historia personal: por primera vez jugó un partido en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y lo ganó.

El argentino de 21 años derrotó, por primera vez preclasificado en un Grand Slam (31°), derrotó 6-4, 6-4 y 7-5 al japonés Taro Daniel (118°) y se metió en la segunda ronda.

Pieza clave de la nueva generación del tenis masculino de la Argentina, el actual 35° del mundo, entrenado por Sebastián Gutiérrez y acompañado en Londres por el marplatense Matías Cáceres, venía de ganar su primer partido en un cuadro de césped en Mallorca contra el australiano Jordan Thompson.

Antes, un mes atrás, llegó a tener match point ante el alemán Alexander Zverev en la segunda ronda de Roland Garros, partido que se definió en cinco parciales.

El próximo rival de Báez será el belga David Goffin, 58° del mundo y ex 7°, quien viene de eliminar al moldavo Radu Albot en la primera ronda.