Grand Slam

Andy Murray: "Mi plan sigue siendo estar en Wimbledon"

El británico de 35 años, bicampeón en el All England, pretende llegar en condiciones pese a la lesión abdominal que arrastra.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2022

ANDY MURRAY había encendido las alarmas algunos días atrás con vistas a Wimbledon: tiene una lesión abdominal y por el momento sigue en duda para disputar el tercer Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes 27 de junio en Londres.

El escocés de 35 años, que la semana pasada volvió al top 50 después de cuatro años, viene de alcanzar en Stuttgart la 70ª final de su carrera, partido que perdió en tres parciales ante el italiano Matteo Berrettini (10º).

Después de finalizar el torneo alemán con algunas molestias en la zona abdominal el británico decidió bajarse del ATP 500 de Queen's y alimentó la incertidumbre sobre su presencia en el All England, donde se consagró dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

“La situación es un poco frustrante porque mi juego estaba muy bien, sobre todo en la faceta física. Me sentía bien y todo mi equipo estaba feliz por mi progreso. Los próximos días van a ser importantes para mí. El plan sigue siendo jugar", reflexionó el ex número uno del mundo.

Y profundizó sobre su lesión abdominal: "Mejoro poco a poco. El último estudio muestra que el trabajo es el correcto pero no se puede determinar la naturaleza de una lesión. Todavía hay tiros que no pude ejecutar en los entrenamientos. Espero tener el tiempo suficiente".

“No es una buena noticia estar en esta situación con el inicio de Wimbledon tan cerca pero pasé por situaciones más adversas en estos último años. Sé de lo que hablo. Tengo que quedarme con lo positivo porque pude afrontar problemas mucho más graves", senteció, con esperanza de poder jugar.

El estado físico de Murray, líder del ranking en 2016 y 2017, venía golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera, un problema que lo llevó a anunciar su retiro y a tocar el puesto 503º en septiembre de 2019.