Grand Slam

La preocupante imagen de Nadal en muletas tras ganar Roland Garros

El español regresó a España, comenzó un tratamiento en el pie izquierdo en Barcelona y reapareció sin pisar cuando volvió a Mallorca.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

RAFAEL NADAL viene de ganar una vez más en Roland Garros, el torneo que ya ganó 14 veces entre 2005 y 2022, el certamen más relevante sobre polvo de ladrillo del mundo.

El español agigantó todavía más su leyenda después de derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud (8º), quien lo tiene como ídolo, y alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, pero lo hizo tras varios días de infiltración por su lesión crónica en el pie izquierdo. 

El número cuatro del mundo regresó a España, comenzó un nuevo tratamiento en Barcelona para intentar alejar los dolores y, cuando volvió a Mallorca, se lo vio sin pisar y con muletas, una imagen preocupante con vistas a Wimbledon, el Grand Slam que comenzará el 27 de junio en Londres.

"La voluntad de Rafa es jugar Wimbledon -empieza el 27 de junio-, ya comenzó el tratamiento en Barcelona y veremos cómo resulta. En su cabeza no está ausentarse", adelantó Toni Nadal, su formador y ex entrenador.

Pero el propio Nadal, apenas llegado a Mallorca, no despejó las dudas: "No sé si estaré en Wimbledon. Ya dije todo lo que tenía que decir. Veremos".