Grand Slam

"Lo que logró Nadal no sucederá nunca más"

Un legendario ex número uno del mundo remarcó que la proeza del español en Roland Garros será inédita en la historia.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

RAFAEL NADAL viene de ganar una vez más en Roland Garros, el torneo que ya ganó 14 veces entre 2005 y 2022, el certamen más relevante sobre polvo de ladrillo del mundo, un hito que será muy difícil que vuelva a repetirse a lo largo de las épocas.

El español agigantó todavía más su leyenda después de derrotar 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud (8º), quien lo tiene como ídolo, y alcanzó nada menos que 22 trofeos de Grand Slam, cifra récord en el tenis masculino, dos títulos más que Novak Djokovic y Roger Federer.

"Pete Sampras (14 Grand Slams) tardó 35 años en alcanzar a Roy Emerson (12). Estábamos pensando que pasarían otros 30 años antes de que se rompiera el récord otra vez pero ahora no sólo es un jugador sino que son tres los que lo superaron", analizó John McEnroe, ex número uno del mundo.

Y amplió, en la cadena Eurosport: "Todos pensamos que sería Djokovic quien terminara arriba este año, pero después le sucedió lo de Australia y no creo que Novak pensara que Rafa fuera a ganar Australia. Por eso llegó a Roland Garros con el objetivo de alcanzarlo pero Nadal subió su nivel y volvió a ganar en París".

Por último opinó que la gesta de Nadal jamás volverá a repetirse: “Lo de Nadal en Roland Garros no ocurrirá otra vez en nuestro deporte. Tenemos que disfrutarlo mientras podamos: Rafa dio algunas señales de que quizá haya jugado su último Roland Garros".