Grand Slam

Gustavo Fernández, enorme: jugará las finales de singles y dobles en Roland Garros

El cordobés de 28 años, que ya se había clasificado en individuales, se metió en la definición por duplas tras vencer, junto con Shingo Kunieda, a los franceses Houdet y Peifer por 7-6 (0) y 6-1.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2022

GUSTAVO FERNÁNDEZ logró este viernes el pase a otra final en Roland Garros: como si fuera poco haber avanzado a la definición en singles, también lo hizo en dobles junto con el japonés Shingo Kunieda, su compañero en duplas y rival en el partido por el título en individuales.

Los campeones de 2019 avanzaron al último choque luego de superar en semifinales a los franceses Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1.

El cordobés de 28 años buscará su tercera corona de Grand Slam en dobles: ya ganó Wimbledon 2015 con el francés Peifer y Roland Garros 2019 con el propio Kunieda.

En singles el número tres del mundo ganó cinco títulos de Grand Slam en lo que va de su carrera: Roland Garros 2016 y 2019; el Abierto de Australia 2017 y 2019; y Wimbledon 2019. Precisamente la definición en Londres de hace tres años había sido la última clasificación del ex número uno a una definición de Grand Slam.

“En la semana voy de menos a más. La confianza es algo que se trabaja día a día. No es algo que viene porque ganás un partido. La trabajo antes de llegar a estos lugares, en los torneos previos, en los torneos más chicos. Tengo mucho compromiso en cada entrenamiento y en cada partido, por más o menos importante que sea. Llegue con muchísima confianza desde ese lado: el trabajo del dia a dia”, reflexionó Gusti en diálogo con Mundial de Fondo desde París.

Y profundizó: “Eso me preparó para mentalizarme en que estoy muy bien para hacer cosas importantes y tomarlo con responsabilidad. Una responsabilidad desde una perspectiva buena, como algo positivo. Me mentalicé de esa manera y voy en busca de lo que trabajo todos los días. Con esa confianza y con la presión a mi favor saco mi máximo rendimiento. A partir de ahí suceden cosas lindas".