Grand Slam

Habló Gabriela Sabatini antes de su regreso: "Es hermoso volver a sentir el ambiente del tenis"

La mejor tenista argentina de la historia dejó algunos conceptos antes de jugar el Trofeo de Leyendas de Roland Garros junto con Gisela Dulko.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2022

GABRIELA SABATINI volverá al tenis este martes, desde las 6 de la Argentina. Y lo hará a lo grande, en un escenario que le trae buenos recuerdos: con 52 años jugará el Trofeo de Leyendas de Roland Garros junto con Gisela Dulko.

La ex número tres del mundo fue recibida en París con honores, en un agasajo a cargo del embajador argentino Leonardo Constantino, en el que estuvieron presentes, además de la propia Dulko, otras celebridades como el mismísimo Carlos Bianchi, residente en la capital francesa.

“Desde el primer momento, cuando nos invitaron a jugar, empecé a sentirme diferente, especial y muy emocionada al mismo tiempo. Una linda mezcla de sensaciones, más que nada. Volver a un torneo oficial, después de casi treinta años que fue cuando me retiré, es muchísimo y existen muchas emociones. Hay nervios, ansiedad. Creo que lo más lindo es volver a encontrarme con jugadoras con quienes compartí la competencia en mi época”,reflexionó Sabatini en diálogo con el sitio Mundial de Fondo.

Y agregó, entusiasmada: “Volver a ser parte del ambiente del tenis es hermoso. Estuve viniendo estos días al complejo de Roland Garros y me encanta reencontrarme con todos los tenistas y compartir conversaciones. Esa es la parte más linda. Es increíble lo que cambió el complejo. Nos reímos con Gisela porque estamos como pérdidas todo el tiempo, porque no reconocemos nada de lo que era antes. Mucho menos de mi época. Es hermoso todo. Es espectacular el ambiente que se vive acá. Francamente es maravilloso y lo estamos disfrutando en cada momento”.

Ganadora de 27 títulos de la WTA en su carrera profesional entre 1985 y 1996, Sabatini se consagró en el US Open de 1990 tras vencer a la alemana Steffi Graf, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y conquistó dos veces el Mastes de fin de año en el Madison Square Garden, en 1988 y 1994.

Gaby, quien se retiró muy joven, con 26 años en 1996, fue cinco veces semifinalista en Roland Garros en singles: 1985 (con 15 años), 1987, 1988, 1991 y 1992. Además llegó tres veces a la final de dobles: 1986, 1987 y 1989.

 

Imagen de portada: Todo sobre tenis