Grand Slam

Novak Djokovic será el próximo rival de Diego Schwartzman

El número uno del mundo derrotó 6-3, 6-3 y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene y avanzó a octavos de final en Roland Garros.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

NOVAK DJOKOVIC ya está en la segunda semana de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, torneo en el que busca igualar la marca de 21 títulos grandes en manos de Rafael Nadal.

El número uno del mundo derrotó 6-3, 6-3 y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene y avanzó a los octavos de final en París, instancia en la que se medirá con Diego Schwartzman, quien viene de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos.

El campeón defensor valoró el juego del número uno argentino: "Schwartzman es uno de los jugadores más rápidos del circuito. La arcilla es su superficie favorita. Jugamos muy buenos partidos; con él siempre esperás que la pelota regrese".

Djokovic lidera el historial ante Schwartzman por 6-0. Tres de esos seis duelos se los ganó en torneos de Grand Slam y uno de ellos en Roland Garros: fue 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en la tercera ronda de 2017.

Schwartzman, por su parte, no falta a la segunda semana en el Grand Slam parisino desde la edición de 2018, con la excepción de la del año siguiente, cuando perdió en la segunda ronda ante Leonardo Mayer. Ya acumula 21 triunfos en el Abierto francés, torneo en el que fuera semifinalista en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021.