Grand Slam

Sebastián Báez trasladó su gran presente a Roland Garros

El argentino de 21 años debutó en el cuadro principal con una victoria 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic. Rodríguez Taverna jugó un partidazo y quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ debutó este lunes en el cuadro principal de Roland Garros con una gran victoria: se impuso 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic (64º; ex 23º) y se metió en la segunda ronda, instancia en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, estrenó con un triunfo su mejor ubicación histórica en el ranking mundial: esta semana figura como el 36º en el listado profesional de la ATP.

Nacido en Billinghurst, partido de San Martín, Báez trasladó su gran presente a los courts de Roland Garros: ganó 11 de los últimos 13 partidos que disputó.

En las últimas presentaciones sólo perdió contra jugadores de la máxima elite: se impuso en los cinco compromisos camino a su primer título en Estoril; logró tres victorias en Roma, incluida la clasificación, antes de caer en la segunda ronda precisamente ante Zverev; festejó dos veces en Lyon, torneo en el que cayó en cuartos de final frente a Cameron Norrie (11º); y ahora sumó otra celebración en París.

Para Báez, además, esta primera victoria en Roland Garros representa la segunda de su carrera en cuadros principales de Grand Slam: este año había ganado la primera ronda en el Abierto de Australia frente al español Albert Ramos Viñolas.

Por otro lado Santiago Rodríguez Taverna (201º), proveniente de la qualy, jugó uno de los mejores partidos de su vida ante el estadounidense Taylor Fritz, actual 14º del mundo, quien lo superó en una batalla de casi cuatro horas por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

Imagen de portada: ATP